¿Por qué es tan necesario formar parte de la Transformación Digital?



 

Desde que Darwin realizó su teoría de la evolución no hemos dejado de cambiar.



La generación baby boomer imaginaba que cuando tuvieran 50, ya en esta década, el mundo sería tipo Blade Runner. Vivimos con noticias de la llegada de los robots, los coches sin conductor,Â… pero aún no es una realidad cotidiana.



Los cambios que si han llegado y son muy evidentes tienen un carácter social, afectan personal y profesionalmente. La tecnología ha transformando las relaciones y tu ya formas parte de la transformación digital, de ti depende como vas a vivirla, si con involucración, si con entusiasmo, si con miedo, si con rechazo,- ¿Ya has elegido?



 



Si aún no lo has hecho, quizá la mejor manera es revisar qué te rodea y su impacto, con algún ejemplo:



 



1- ¿Habías imaginado la posibilidad de buscar empleo o encontrar clientes por ejemplo en Facebook? Permite lo imposible



2- Tecnología. ¿Habías imaginado contactar con profesionales, comunidades de conocimiento, influencers en los que apoyarte, con los que establecer colaboraciones y llegar a objetivos semejantes? Empodera



3- Espacios emergentes. ¿Realizar formación gratuita (MOOC) de prestigiosas Universidades? Cambio de paradigmas, sustituyen a otros



¿Por qué es tan necesario formar parte de la Transformación Digital? Porque si no estás dentro, te quedas fuera.



 



El contexto VUCA apoya todo este entorno digital y tecnológico, el reto es como te adaptas, como implementas todo ello en tu vida personal y profesional, en como construyes tu identidad digital. Por supuesto, afecta a tu empleabilidad, en el video "Así transcurrió nuestro Digital Day" de Endesa puedes ver un resumen y si tienes curiosidad, asistir al proximo. Si has elegido participar activamente ¡Bienvenido al mundo digital!



 



Espero que el post te sirva y te ayude a ganar empleabilidad.



 



Extraido del Blog de Victoria Redondo



 



 


REGRESAR